Foto: Archivo

Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo de la Judicatura Federal inició procesos de responsabilidad contra 15 funcionarios implicados en la filtración y venta del examen que se aplicó para la elección de jueces de distrito, el pasado 14 de febrero.

A siete meses de iniciada la investigación, el pleno del CJF resolvió someter a procedimiento al exdirector del Instituto de la Judicatura Federal, Salvador Mondragón Reyes, pero sometió a votación la suspensión del funcionario, pero por mayoría continuará como magistrado en un tribunal colegiado.

Tampoco serán destituidos el coordinador académico del IJF, Bernardo Velasco Muñoz, ni a Marga Cárdenas García, secretaria técnica, mientras continúe el procedimiento.

Se suspendieron a los secretarios que formaron parte de los 91 aspirantes que pasaron el examen del 28vo. Concurso para Jueces de Distrito.

Los secretarios Felipe Vázquez Pedraza, Luis Gómez Revueltas, Hugo Carmona Olguín y Paulo Falcón Gómez.

También el oficial administrativo, Jaime Pérez Téllez, y tres secretarios que ya causaron baja, pero que podrían ser sancionados, Roberto León Rodríguez, Alejandro Ordóñez y Óscar Esquivel.

El pasado 14 de febrero, el concurso para elección de Jueces de Distrito fue cancelado tras darse a conocer la posible filtración de los reactivos, pero versiones señalan a Mondragón como conocedor del caso desde noviembre. MAAZ

ES DE INTERÉS | 

Suspendidos tres por robo de exámenes, informa CJF

CJF cancela elección de jueces de distrito por indicios de corrupción

Compartir