FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la instalación del Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo para el personal de salud.

“Creo que sus actos son verdaderamente valiosos para nuestro país y han entregado su vida completa a la enfermedad, a la pandemia, a los enfermos, a los hospitalizados de esta pandemia, por lo que consideró que sí debían ser reconocidos”, recalcó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En la reunión, en la que participó Esteban Moctezuma, titular de la SEP, Alejandra Frausto, de Cultura, además de Zoé Robledo, director del IMSS y las presidentas de las Cámaras, Laura Rojas y Mónica Fernández, se determinó nombrar al jurado calificador.

Este estará integrado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien lo presidirá, los directores del IMSS y del ISSSTE, el titular del Insabi así como un representante de la Marina, la Defensa Nacional y Petróleos Mexicanos.

Este Consejo será el que otorgue los reconocimientos a más de 8 mil 058 trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención al Covid-19.

“Tiene que ser un jurado que realmente conozca el sector salud y que realmente sepa de todos estos trabajadores y trabajadoras, que han estado pues prácticamente, yo diría, jugándosela vida y la salud realizando y estando en contacto con estas personas enfermas”, enfatizó Sánchez Cordero.

Serán cuatro grados de condecoración

Anteriormente Robledo precisó que serán cuatro grados de condecoración los otorgados.

El primero será la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar, que consiste en una medalla y 100 mil pesos, que será entregado a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes recuperados de Covid-19.

La Condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz, que consiste en una insignia y 50 mil pesos, que será entregado a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales Covid-19 más productivos.

La Condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda, que consiste en 30 mil pesos que se entregarán a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19 postulados por las instituciones por su conducta ejemplar.

Y la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Placa, que consiste en placa metálica y 25 mil pesos que serán entregados a siete mil 500 equipos Covid-19 de Hospitales Reconvertidos. (Con información de Notimex) NR

Compartir