FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Tras varias semanas de bloqueo en las vías férreas de la comunidad de Caltzonzin, en Uruapan, Michoacán, integrantes del grupo conocido como Poder Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron con la Secretaría de Gobernación cesar su protesta.

Fue luego de una reunión con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero que se llegó al acuerdo de retirar los bloqueos, y en cambio se realizarán mesas de trabajo para dialogar en torno a sus planteamientos.

Sánchez Cordero apuntó que con absoluto respeto a los derechos humanos, tanto la Secretaría de Gobernación como la Secretaría de Educación Pública y el gobierno de Michoacán lograron encontrar coincidencias para trabajar de manera conjunta.

“Tengo confianza en que el diálogo que estamos iniciando el día de hoy nos lleve a consolidar acuerdos y, sobre todo, a mantener las condiciones de respeto y paz social”, señaló la titular de Segob.

Medios locales constataron el retiro del bloqueo, con lo que los profesores de la CNTE comenzaron a retirar sus campamentos, mientras que otros más simplemente los trasladaron hacia un costado de las vías.

Estos últimos afirmaron que si las mesas de negociación llegan a un buen fin y se cumplen sus demandas, liberarán definitivamente las vías.

La Coordinadora fue representada por el profesor Benjamín Hernández Gutiérrez; en el encuentro estuvieron también el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles; el titular de Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, Rabindranath Salazar y Olga Sánchez Cordero. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir