Compartir

Redacción ADNSureste

Oaxaca de Juárez. En Ixtepec, uno de los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, que resintió los efectos  de los sismos en días pasados, un hombre perturbado por las constantes réplicas, y luego de que en redes sociales ha circulado noticias falsas de un gran terremoto, intentó meter a su hijo a un refrigerador para protegerlo.

Carlos Esquivel Toral,  trató de llevar a cabo esta acción,  y tras una discusión con su esposa le arrebató al menor de nombre Axel de 4 años, lo subió a una camioneta tipo pick up, y huyó del lugar.

La señora en un esfuerzo por recuperar a su hijo intentó darle alcance al vehículo en una bicicleta, y tras haber recorrido alrededor de 3 kilómetros finalmente lo perdió de vista.

En una entrevista que le hizo Carlos Tirado, reportero de un medio local,  la madre del menor dio la descripción del menor y comentó que en el camino  se encontró al director Estatal de la Policía Vial, José Guzmán Santos, a quien le solicitó ayuda, por lo que de inmediato, se ordenó un operativo para localizar al vehículo.

Al llegar a las inmediaciones de un rancho propiedad de la madre de Carlos Esquivel, ubicaron la unidad de motor, por lo que procedieron a asegurar a esta persona, el vehículo y recuperaron al menor para después entregarlo a su afligida madre.

Además, llevaron a la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Mujer, a la señora en donde procedió a interponer una denuncia, al considerar que la salud mental de su esposo no es adecuada para su hijo. (Fotos: Carlos Tirado)

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir