FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La iniciativa privada y el gobierno federal pactaron la eliminación de los esquemas de subcontratación laboral o outsourcing.

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, as su salida de Palacio Nacional, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reveló que aunque no se ha llegado a una conclusión sobre el tema, los empresarios se sienten optimistas.

Explicó que se expusieron las preocupaciones y los acuerdo a los que llegaron y establecieron como plazo final esta semana para convocar a una nueva reunión.

“Lo vamos a seguir discutiendo, yo no sé qué va a pasar con el Congreso, no tengo ahí información, pero nosotros vamos a seguir platicando el tema del outsourcing y a finales de está semana debemos tener algunas respuestas, porque seguimos en la discusión”, dijo Salazar Lomelín a la salida de su reunión con el titular del Ejecutivo.

En tanto, Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, reveló que dentro de los acuerdos destaca por ahora la decisión de desaparecer la figura llamada insourcing, procedimiento mediante el cual los empleados internos en una empresa asumen las labores que se estaban realizando fuera de la compañía.

Compartir