FOTO: UNAM /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Dos de las universidades más prestigiosas del país en el ramo de la medicina, la UNAM y el IPN, anunciaron este lunes que sus estudiantes de servicio social e internado serán retirados de sus sedes clínicas.

A través de un comunicado la facultad de Medicina de la UNAM señaló que sus estudiantes serán separados a partir de este 6 de abril y hasta el 30 de abril próximo, cuando se valore nuevamente la situación. Lo anterior, al no contar con condiciones de seguridad y protección suficientes.

“En muchos casos los internos están realizando acciones que no les corresponden, sin contar con la protección y capacitación adecuada, situación que se viene repitiendo en diferentes sedes a pesar de la buena voluntad de las autoridades educativas de los hospitales y que responde a que no cuentan con equipo de protección suficiente para los internos”.

Mientras tanto, las Facultades de Estudios Superiores (FES) Zaragoza e Iztacala, las cuales ofertan las carreras de enfermería y medicina, no se han pronunciado al respecto.

Por otro lado, el Instituto Politécnico Nacional (iPN) emitió un comunicado en el cual señalan que como medida de protección y seguridad, a partir de este lunes y hasta nuevo aviso sus estudiantes de medicina y enfermería serían retirados de las clínicas.

Asimismo, indican que el IPN buscará otras “alternativas de apoyo a dicho sector con la participación de nuestros estudiantes y profesores, que contribuyan en la atención de esta emergencia sanitaria”. CJG

Compartir