Compartir

Víctor Sánchez Baños

Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia.

Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, determinó sancionar al Partido Verde Ecologista de México por los anuncios de ese partido en un programa llamado “cineminutos” en los cines, lleva a una reflexión: ¿el PVEM violó la ley?

Si violó la ley, ¿en base a qué argumentos, se fincó el castigo?

Bueno, esto te lo comento estimado lector, debido a que todo se basa en tres principios legales y argumentos políticos de una izquierda minimizada y atomizada.

Primero, explicaré lo que hace esa izquierda, encabezada por Morena, propiedad de Andrés Manuel López Obrador.

Sin escrúpulo alguno, la imagen de AMLO, puede presentarse en cualquier medio incitando al voto, lo que está expresamente prohibido por las leyes electorales. Pero, nadie se atreve a molestar al adalid de la democracia.

Al mismo tiempo, en un afán hambreador para tener dinero para otros fines, Morena no quiere promover a sus candidatos a diputados federales y a éstos les da solo 20 mil pesos para campaña. López apuesta a su voto seguro, que representa poco más del 5%, con lo que obtiene registro federal y en algunas entidades.

En cambio, acusó al Verde de promoverse en los medios y espectaculares. De gastar en promoción partidista lo que le dio un repunte en las encuestas y eso molestó al patriarca de la honestidad valiente.

No es ilegal el contratar promoción en los cines, ni colocar espectaculares como lo hizo Morena; en cuanto a las previsiones que hizo el INE, todas las cumplió el Verde, como el eliminar la página de internet de la imagen que se presenta ante los espectadores.

El problema no es la multa al Verde, sino la violación de la ley de la misma autoridad electoral. Esto arraiga un precedente de que ante cualquier berrinche del Peje López, los partidos satélite de la izquierda se levantan y hacen segunda al paladín de la “justicia y la libertad”.

La ley es primero. Si los partidos políticos se tiran al piso y lloriquean para violar la ley, pues que se flagelen. La ley es primero antes que nada y estos partidos, son los principales obligados a respetar la ley.

Desafortunadamente, en una partidocracia ellos mandan y los súbditos mexicanos aceptamos lo que esa clase dorada determina. Ahí empieza la impunidad.

PODEROSOS CABALLEROS.- Urge que concluya la disputa legislativa para aprobar una reforma anticorrupción. Todavía están a tiempo en la Cámara de Diputados para aprobar leyes que terminen con la impunidad de los políticos y administradores públicos. Tolerancia cero a la corrupción, es el grito de mucha gente que está harta que el 4% del PIB se vaya a los bolsillos de quienes tienen la obligación de cuidar nuestros dineros. Los miembros de la Junta de Coordinación Política de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), Miguel Alonso Raya (PRD), Arturo Escobar y Vega (PVEM), Juan Ignacio Samperio Montaño (MC), Alberto Anaya (PT), María Sanjuana Cerda Franco (NA) y Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI), presidente de la Junta, afirman que está a punto de terminar los acuerdos políticos. El tempo corre y siguen creciendo las fortunas de políticos corruptos. *** GDF SUEZ Energía de México, que preside Phillippe Delmotte, incursiona de lleno en el segmento de gas natural comprimido en México con contratos superiores a los 3.5 millones de dólares. La compañía se prepara para invertir en las nuevas zonas de distribución de la Península de Yucatán a través de MaxiGas Natural. Esta compañía estudia participar en las próximas licitaciones de distribución de gas natural en Cancún, Campeche y Mérida. Actualmente, a través de esta filial, GDF SUEZ Energía de México brinda el servicio de gas natural en seis regiones geográficas del País donde cubre a 410,000 usuarios. Con la participación en las zonas de distribución de la Península de Yucatán, la compañía busca incrementar de manera importante su presencia en México. *** Sin argumentos sólidos de la izquierda en contra de la propuesta presidencial de Eduardo Medina Mora, como ministro de la Corte. Notas de periódicos, una lista de 50 firmas de opositores, personajes de la seudointelectualidad y calificativos, fueron las “pruebas” subjetivas contra del exembajador de México en Washinfton.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, y que preside Rafael Mateo, instaló en el municipio General Escobedo, próximo a Monterrey, la primera planta de torres eólicas de concreto que opera en México y que ha supuesto la creación de unos 300 empleos directos y más de 1,500 indirectos. La planta produce las dovelas de concreto que conforman las torres destinadas a los parques eólicos de Ventika y Ventika II, que ACCIONA instala en General Bravo, Nuevo León, para una sociedad promotora formada por Fisterra Energy, Cemex y otros inversionistas privados, con una derrama económica total estimada de unos de unos 650 millones de dólares. Hace unos días, en el acto inaugural, el presidido por el Gobernador, Rodrigo Medina, el CEO de ACCIONA Energía, Rafael Mateo, entre otros.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbanos

Compartir