Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tanto trabajadores como empresarios deben tener certeza de que se respetarán sus derechos y gozarán de certeza jurídica, advirtió Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los nuevos jueces de Distrito en materia laboral.

Fue durante la toma de protesta de los 45 juzgadores que el ministro se pronunció en este sentido y les recordó la “responsabilidad” que asumen con este cargo.

En este sentido, Arturo Zaldívar refirió que están para proteger los derechos de los trabajadores y, además, ofrecer seguridad jurídica a los empresarios.

TE INTERESA: México y EU colaborarán para implementar una reforma laboral

Aseveró que en caso de que se presenten conflictos laborales los jueces deben garantizar resoluciones “conforme a derecho”, a través de un desempeño independiente e imparcial. Al respecto, el presidente de la SCJN remarcó que estamos ante “una nueva etapa de un nuevo derecho laboral. De una nueva justicia laboral que proteja de mejor manera los derechos de las y los trabajadores”.

Fueron 45 jueces (20 mujeres y 20 hombres), quienes son de 13 estados del país, los que rindieron protesta en el patio central del Palacio de Justicia Federal de San Lázaro. Mientras que Arturo Zaldívar, así como los plenos de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), estuvieron en el evento desde del Poder Judicial.

Durante su intervención, el ministro aseveró que tanto la SCJN como el CJF confían en la capacidad, profesionalismo y honorabilidad de los jueces que empezarán a desempeñarse en el nuevo ámbito laboral. GA

ES DE INTERÉS |  

EU acusa posible violación de México a derechos laborales del T-MEC

Investigadores en salud, a huelga por mejores condiciones laborales

México exhorta a EU a cumplir derechos laborales

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir