FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Estados Unidos colaborará con México para la implementación de una reforma laboral y financiar programas que apoyen a trabajadores, informó la Casa Blanca luego de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris.

A través de un comunicado, la Casa Blanca señaló siete puntos a destacar de la reunión entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta Harris en Palacio Nacional.

Entre esos puntos se encuentra la cooperación en materia laboral, en el cual se apunta que Estados Unidos invertirá 130 millones de dólares para asistencia técnica y cooperación con México.

Lee también: ‘Trascendente’ y ‘benéfico’; AMLO sobre encuentro con Kamala Harris

La Casa Blanca indicó que se buscará mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y se afrontará el trabajo infantil y forzado.

En ese sentido, Estados Unidos califica como “una legislación histórica” la reforma laboral emprendida en México el 1 de mayo de 2019.

Esta ley permite, entre muchas otras cuestiones, que los trabajadores puedan tener derechos a la libre afiliación y participación en sindicatos; y los patrones deberán garantizar la elección de líderes mediante voto personal y libre.

Además, se crea un Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; se plantea la revisión de contratos colectivos cada cuatro años; y se otorgan derechos a empleadas domésticas. CJG

ES DE INTERÉS | 

EU rebaja alerta máxima de viaje hacia México

Seguridad y economía, temas en reunión de Harris con AMLO

‘Presidente Kabala’, el desliz de AMLO al recibir a Kamala Harris

Compartir