Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal negó suspender el proceso de selección mediante el cual José Romero Tella eche fue ratificado como director del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Fue el juez Duodécimo en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien negó otorgar la suspensión provisional a Víctor Manuel Meade Canales, integrante de la comunidad de esta institución educativa.

Si bien el amparo fue admitido a trámite, el juzgador determinó no otorgar la suspensión y citó para el próximo viernes 3 de diciembre de las 14:15 horas para realizar la audiencia incidental.

“Se niega la suspensión provisional solicitada, se tienen como pruebas de la parte quejosa documentales cuya compulsa y certificación se realizó”, se indicó en la Lista de Acuerdos.

Te puede interesar: Ratifican a Romero Tellaeche en el CIDE; llama al diálogo

Este martes, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) formalizó la ratificación de José Romero Teallaeche como director del CIDE, pese a las protestas por parte de alumnos y profesores.

A través de un comunicado, María Elena Álvarez-Buylla, titular de Conacyt, aseguró que el proceso de designación se realizó con “total transparencia y en estricto apego a la normativa”.

Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral, que integra el Consejo Directivo del CIDE denunciara irregularidades en el proceso de designación, advirtiendo, incluso, una interpretación errónea de las disposiciones.

A través de un posicionamiento emitido por el INE, se indicó que el voto de este organismo sería en contra de la designación de Romera Tellaeche, no obstante, apuntó que no se le permitió formular un posicionamiento para que se pudiera tomar una decisión sobre el nombramiento.  CJG

ES DE INTERÉS | 

Advierte INE irregularidades en designación de director del CIDE

INE y Sener impugnan nombramiento en el CIDE

Ante negativa del Conacyt, alumnos del CIDE convocan manifestación

Hay grupos de interés en el CIDE que se oponen al cambio: Conacyt

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir