Las prisas de Marcelo

19 de Abril de 2024

Las prisas de Marcelo

Marcelo Ebrard, conciller de México, durante la conferencia mañanera en Pachuca, Hidalgo

PACHUCA, HIDALGO, 18JUNIO2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia de prensa en conjunto con el gobernador del estado, Omar Fayad, así como del canciller Marcelo Ebrard; el secretarío de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el titular de Hacienda Arturo Herrera y los representantes de la SEDENA y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, donde destacó la presencia de nuestro país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras 10 años de ausencia y la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), por mencionar algunos. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

/

Presidencia/Presidencia

Foto: Cuartoscuro

Aunque el martes dijo que no había nada, el miércoles propuso la reunión Trump-AMLO-Trudeau; pero don Andrés le bateó el 1 de julio pues celebrará un año más de su victoria, que fue el 2. El síndrome de Gatell se está extendiendo

Apenas el martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que “no había nada establecido” hasta ese día para un encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

El miércoles pasado propuso que, con motivo de la entrada en vigor del acuerdo comercial, se diera la reunión y sumaran al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ahora sí, como dicen los que saben, ¿a quién hacerle caso? Don Marcelo tiene un trabajo inmenso. No sólo arreglar al vapor un encuentro presidencial, sino que además no sea el 1 de julio, cuando entra en vigor el acuerdo, porque don Andrés dijo que el 1 no, pues tiene que celebrar un año más de su victoria electoral, que fue el 2.

Oséase, ¿sí podría el 1 pero no el 2 y equivocó 2 por 1? El síndrome del doctor Hugo López-Gatell se está extendiendo.