Las secuelas del toro
Pese a amenazas de muerte por acusar de violación a Félix Salgado, Basilia Badillo no se quedó conforme y envió una carta a Anthony Blinken para pedir asilo político en EU, pues argumenta que teme por su vida, más ahora que “La Torita” será la gobernadora de Guerrero
CHILPANCINGO, GUERRERO, 13JUNIO2021.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-Guerrero) entregó este día la constancia de mayoría y validez de la elección a Evelyn Salgado Pineda que la acredita como gobernadora electa del estado postulada por el partido de Morena. Dicho documento fue entregado por los seis consejeros y su presidente Nazarín Vargas Armenta, de dicho órgano electoral, en un evento protocolario, al que también asistieron seis de 10 representantes de partidos políticos. Y es que de acuerdo con el cómputo estatal final de la elección de gobernador, resaltó Vargas Armenta en su intervención, la hija de Félix Salgado Macedonio obtuvo la mayoría de votos en la jornada comicial del pasado domingo 06 de junio. Lo que la convierte, de manera histórica en Guerrero, en la primera mujer, además de ser de izquierda, en gobernar esta entidad y una de las más jóvenes en el país, con tan solo 37 años. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM
/Dassaev Téllez/Dassaev Téllez
La excolaboradora de Félix Salgado Macedonio en La Jornada de Guerrero, Basilia Badillo, no se quedó quieta pese a las amenazas de muerte por acusarlo de violación y la forma cómo Morena y las autoridades desestimaron sus denuncias.
Doña Basilio le envió una carta al secretario de Estado, Anthony Blinken, para pedir asilo político al gobierno de Estados Unidos.
El argumento central de la excolaboradora es la persecución política y que teme por su vida, sobre todo ahora que la hija del senador, Evelyn Salgado, será la próxima gobernadora del estado.