FOTO: @ICEespanol

Compartir

Redacción ejecentral

Más de 300 de los 680 migrantes detenidos en Mississippi durante una redada en 7 procesadoras de alimentos, fueron liberados en las últimas horas, confirmó el Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

En el operativo, 30 de los detenidos fueron liberados por «motivos humanitarios»en el mismo sitio donde fueron detenidos, según un comunicado de prensa emitido por el fiscal estadounidense para el Distrito Sur de Mississippi e ICE, Mike Hurst.

Otros 270 fueron liberados luego de ser procesados ​​por Investigaciones de Seguridad Nacional el mismo miércoles y fueron llevados de vuelta a los lugares donde fueron detenidos inicialmente, según el comunicado.

(Los migrantes) fueron procesados para comparecer ante una corte federal de inmigración y podrán presentar sus casos más adelante», explicó el portavoz de ICE, Bryan Cox.

El miércoles por la tarde, Cox informó que a todos los detenidos se les preguntó si tenían hijos, y adelantó que todos serían procesados pero no permanecerían detenidos.

«Se van a liberar personas», dijo. «ICE determina la custodia caso por caso en función de la totalidad de sus circunstancias».EM

ES DE INTERÉS |

Compartir