FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

David «N», conocido como El Cabo 20, fue detenido el pasado 29 de marzo por elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA); hoy, nueve días después, este sujeto fue vinculado a proceso.

El Cabo 20, quien era uno de los líderes operativos del cártel de los Arellano Félix, fue aprehendido por la UEITA gracias a una orden de cateo, organización dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En el operativo mencionado, se aseguraron un arma de fuego calibre 38 súper, una laptop, tres teléfonos celulares y 300 gramos de cocaína. El Cabo 20 es imputado por los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México vinculó a proceso a David y le dictó prisión preventiva oficiosa, además, declinó competencia en favor del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, quien llevará el caso. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir