Foto: SRE

Compartir

Omar Tinoco

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que las 10 personas de origen mexicano que solicitaron su apoyo para salir de Wuhan, China, ante el brote de coronavirus, finalmente regresaron a nuestro país.

Más temprano, se confirmó que las autoridades francesas, encargadas de evacuarlos de Wuhan, certificaron que se encontraban libres de coronavirus, con lo que permitió su salida del país para arribar a México.

Tanto funcionarios de Relaciones Exteriores como de la Secretaría de Salud (SSa) recibieron a los 10 connacionales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La cancillería agradeció al gobierno francés por “el traslado inicial de las personas mexicanas” y reconoció las facilidades brindadas por el Gobierno de China.

Los connacionales permanecieron en confinamiento en Francia desde el 2 de febrero y, tras acreditar 14 días sin presentar síntomas, se les permitió viajar a México. Fue a las 3:35 horas que salieron de Marsella, Francia hacia Frankfurt, Alemania, en donde hicieron escala para finalmente, llegar nuestro país a las 18:59 horas.

“Nuestros connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México”, señaló la cancillería.

Relaciones Exteriores reiteró su compromiso con los connacionales que permanecen en China, garantizando su atención y orientación, así como asistencia y protección a quienes se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero. CJG

ES DE INTERÉS |

Finaliza cuarentena de mexicanos en Francia por coronavirus

Francia: Mexicanos que llegaron de Wuhan serán vigilados 14 días

Repatriados de Wuhan a Francia dan negativo en coronavirus

Llega a Francia el vuelo con mexicanos provenientes de Wuhan

Francia apoya salida de 10 mexicanos de Wuhan

Compartir