Compartir

Karla Galicia

Pese a que en recientes días el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no podría comentar, opinar o informar sobre la revocación del mandato, el tabasqueño se rehúsa a seguir esta regla argumentando que sí puede hablar sobre el tema, siempre y cuando no pida que voten a su favor. 

“Ya revisé, o se hizo la consulta, y puedo hablar de la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí. Eso sí estaría mal y no es esa mi intención”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina. 

Aseguró que durante el periodo de la consulta no llamará a que voten para que siga al mando de la Presidencia de México, pero sí a que se ejerza el derecho a la democracia. 

“Lo que quiero es que la gente participe, que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de revocación del mandato”, indicó. 

Incluso, llamó a los «conservadores», grupo opositor a su gobierno, a que voten en su contra, pues dijo que de esa manera se estará ejerciendo su derecho y el ejercicio se llevaría de manera pacífica. 

Por su parte, la Sala Superior del Tribunal Electoral informó que la misma Ley Federal de Revocación de Mandato indica que el Instituto Nacional Electoral (INE) es la única entidad facultada para emplear recursos públicos en la promoción objetiva, imparcial y con fines informativos de consulta de revocación de mandato. 

ES DE INTERÉS |

Córdova desmiente bloqueo del INE a la Revocación de Mandato

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir