Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este día se confirmó el amparo concedido a Rosario Robles Berlanga hace unos días, por lo que será el lunes o martes de la siguiente semana que deje el penal de Santa Martha Acatitla. Así lo dio a conocer el abogado de la exfuncionaria.

Epigmenio Mendieta señaló en entrevista concedida a W Radio que el Noveno Tribunal Colegiado ratificaron este viernes la resolución emitida por el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo.

De esta forma, el abogado de Robles Berlanga aseguró que es cuestión de días para que se modifique la prisión preventiva que se le impuso y que su cliente siga el proceso en su contra en arraigo domiciliario. Agregó que el lunes o martes se realizaría la audiencia tras la cual se concretará la salida.

TE INTERESA: Amparo anula prisión preventiva contra Rosario Robles

En este sentido, Epigmenio Mendieta reiteró su postura y recalcó que la medida cautelar que cumple la exsecretaria de Desarrollo Social es “excesiva y desproporcionada”.

Cabe señalar que Robles Berlanga se encuentra reculada en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019. La exsecretaria federal es acusada del desvío de 7 mil millones de pesos.

Fue el pasado 7 de octubre que se le concedió el amparo solicitado, con el cual se anula la prisión preventiva que se le impuso al inicio de su proceso. GA

ES DE INTERÉS |

FGR y ASF impugnan amparo que daría libertad a Rosario Robles

Juez ordena a Gertz Manero no emitir juicios contra Rosario Robles

Renuncia otro abogado a Rosario Robles

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir