Compartir

Redacción ejecentral

La edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia será inagurada por el cineasta español Pedro Almodóvar, quien presentará su película “Madres paralelas”.

“No puedo explicar la alegría y el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia”, expresó el director a través de un comunicado.

El director del festival, Alberto Barbera, comentó que la película es “un retrato intenso y sensible de dos mujeres que enfrentan un embarazo de consecuencias impredecibles, solidaridad femenina, y sexualidad que se vive en plena libertad y sin hipocresía, todo en el contexto de una reflexión sobre la ineludible necesidad de una verdad que debe perseguirse sin vacilar”.

La cinta protagoniza por Penélope Cruz, Milena Smit e Israel Elejalde, se estrenará en competencia el 1 de septiembre, anunciaron los organizadores.

El Festival Internacional de Cine de Venecia está programado hasta el 11 de septiembre en la isla de Lido.

ES DE INTERÉS |

España pierde a una estrella: muere Pilar Bardem

Space Jam: esto no es una película

‘Yo nunca’, serie de Netflix que se apodera de las tendencias

‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo recibe ovación en Cannes

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir