Maduro acepta estar “loco como cabra”
Sin mencionar al expresidente Mujica, el mandatario dice estar "loco de amor por Venezuela"

Nicolás Maduro saluda a partidarios al llegar al Congreso para su juramentación como presidente de Venezuela, el 19 de abril de 2013. Gobierno y opositores en Venezuela están enfrentados por supuestos ataques cometidos por la oposición contra clínicas del gobierno. La oposición asegura que las acusaciones son falsas. (Foto AP/Fernando Llano)
/Fernando Llano/AP
El presidente Nicolás Maduro reconoció que sí está “loco como una cabra”, en respuesta a lo dicho el miércoles por el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien ayer aseguró que a pesar de que le tenía “un gran respeto” al mandatario venezolano, eso no evitaba que le dijera que estaba “loco como una cabra”.
Sin mencionar nunca a Mujica por su nombre, Maduro dijo “sí, estoy loco como una cabra, sí, loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por Chávez y su ejemplo. Sí estoy loco como una cabra, es verdad”.
“Estoy loco de pasión, por ser leal a Chávez, sin guabineo (vacilaciones), por decir las cosas que hay que decir con el nombre que hay que decidir, al traidor, traidor, y al pueblo, pueblo revolucionario, y al que le dije traidor traidor se quedó...”, agregó en un acto con dirigentes nacionales de su partido.
El mandatario hizo ese comentario después de pedir a los asistentes al acto, en son de chiste, que llevaran la cuenta de lo que él decía.
Insistió en que estaba loco “por ser leal a Chávez. Sin guabineos. Por decir las cosas que hay que decir con el nombre que hay que decirlas. ¡Al traidor, traidor, y al pueblo, pueblo revolucionario. ¡Y al que le dije traidor, traidor se quedó para siempre!”.