Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió que se impulse a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como candidato para el premio Nobel de la Paz, como muestra de “reconocimiento y un estímulo en esta lucha contra el Covid-19”.

Maduro pidió al Movimiento de Países No Alineados (MPNOAL) impulsar esta candidatura, pues el papel de la OMS ha sido de gran importancia ante quienes pretenden «politizar» la emergencia mundial.

Además, señaló que la Organización Mundial de la Salud ha sido “la única organización multilateral que tiene la humanidad en materia de salud pública”.

De igual forma, propuso crear un fondo humanitario internacional, con el cual se podría financiar ayuda sanitaria para los pueblos ante la pandemia. Además, se pronunció a favor de una nueva “geopolítica mundial”, la cual estaría basada en la cooperación, la solidaridad y el multilateralismo.

Su pronunciamiento también sirvió para rechazar amenazas del uso de la fuerza, y las sanciones unilaterales, esto en referencia a las acciones promovidas desde Estados Unidos en contra de Venezuela.

Maduro indicó que si Venezuela logra salir avante ante esta crisis sanitaria mundial, será gracias al apoyo de Cuba, China y Rusia.

El presidente venezolano señaló que luego de ocho semanas de aislamiento, el país cuenta con solo 10 decesos y 357 contagios de Covid-19, y está a punto de “cortar la cadena de transmisión local”. CJG

Compartir