Compartir

Redacción ejecentral
Foto @SeGobCDMX

Foto @SeGobCDMX

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa,  sindicatos, organizaciones sociales, campesinas, estudiantes, jornaleros de San Quintín, arribaron al Zócalo de la Ciudad de México luego de poco más de una hora de marcha que comenzó en el Ángel de la Independencia. pasadas las 10:00 horas.

 
En el templete se reunieron los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), además de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.

 
También integrantes de la Cooperativa Pascual, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato de Telefonistas se hicieron presentes al pronunciarse todos en un comunicado contra los asesinatos de periodistas, las reformas estructurales y las políticas antimigrantes del gobierno de Estados Unidos.

Marchan en CDMX por Día del Trabajo

Alrededor de las 10 de la mañana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabeza la marcha que va del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino y se le unieron el Sindicato Mexicano de Energía (SME) así como trabajadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), entre otras asocaciones.

«¡Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta!», corean los manifestantes.

En la protesta participan integrantes de la Nueva Central de Trabajadores, que aglutina al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal. Además se pueden ver a miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica.

«Nuestra Constitución a 100 años prácticamente ha muerto, como bien lo dijo Ricardo Flores Magón, hoy los trabajadores tenemos que replantearnos nuevas condiciones de organización y unidad.

 
«Tenemos que hacer unidad frente a estas políticas anti laborales, anti mexicanas, que están impulsando a los que tienen el poder, los neoliberales que aprueban reformas de manera inconstitucional», dijo Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Foto @SeGobCDMX

Foto @SeGobCDMX

Obreros protestan en el Zócalo de CDMX

Trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE); Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión; Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros; Sindicato de los trabajadores del INAPAM, entre otros, se concentraron en el Zócalo capitalino para exigir mejoras a sus condiciones de trabajo.

Desde las 8:00 horas, los grupos de trabajadores encabezaron un mitin donde llamaron a las autoridades laborales a mejorar el salario y las prestaciones laborales.

Se espera que al concluir el mitin integrantes del Congreso del Trabajo sostendrán un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo que harán miles de trabajadores de todo el país incluirán en sus principales peticiones mejorar la seguridad en ciudades del país como en los estados de Guerrero, Tamaulipas y Veracruz, así como el otorgamiento de vivienda digna y cercana a los centros de trabajo.

Se espera que contigentes obreros realicen marchas sobre Paseo de la Reforma.

La cuenta de Twitter de Ciudad segura llama a ciudadanos a tomar precauciones por las diversas movilizaciones que se realizarán en la zona centro de la Ciudad de México.

Compartir