Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció a favor de realizar juicio político contra los consejeros del INE que votaron a favor de suspender la consulta de Revocación de Mandato.

Indicó que el juicio político debe proceder por «la gravedad de lo que han hecho», independientemente de otras vías legales que se realicen en contra de los consejeros.

“El juicio político no puede esperar, con los hechos del viernes es suficiente para que procesa”, firmó Mario Delgado.

Sus declaraciones se dan en conferencia de prensa tras acudir al INE a entregar un cheque por 547 millones de pesos de las prerrogativas partidarias devueltas al instituto para ser usadas contra la Covid-19.

Afirmó que es inédito en nuestro país que por la vía administrativa se pretenda cancelar un derecho político, aseguró que los consejeros “están oponiendo claramente al artículo 29 constitucional”.

LEE TAMBIÉN: Gobernadores de 4T critican al INE por revocación de mandato

Además, hizo un llamado a la fracción parlamentaria y a sus aliados a que “apuren el juicio político en contra de estos consejeros y consejeras por pretender, por primera vez en la historia, por la vía administrativa, suspender un derecho constitucional básico”.

Insistió en que los consejeros electorales optaron por encabezar el bloque conservador, para tratar de detener el avance de la democracia participativa en México.

“Dicen que no tienen dinero para organizar la consulta de revocación de mandato, y, al mismo tiempo; sin ninguna justificación legal, sin ningún respaldo de la ley, no quiere que le devolvamos al pueblo de México 547 millones de pesos, pero eso sí, se van a llevar su más de medio millón de pesos de aguinaldo”, señal´o.

Cabe señalar que los consejeros del INE que votaron a favor de posponer la revocación de mandato fueron; Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz y Claudia Zavala. DJ

ES DE INTERÉS |

INE aprueba ´posponer revocación de mandato

PRI también respalda al INE en revocación de mandato

PAN respalda suspensión de la revocación de mandato

INE aprueba posponer revocación de mandato

PRI pide a INE y gobierno dialogar sobre revocación de mandato

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir