Meade defiende Ley de Seguridad... aunque acepta que es perfectible

10 de Noviembre de 2025

Meade defiende Ley de Seguridad... aunque acepta que es perfectible

"Todas las leyes en México son mejorables", asegura el precandidato del PRI-Verde-Panal en Nuevo León

Meade NL
Foto Especial
Foto Especial

Aunque el precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, defendió la Ley de Seguridad Interior, consideró que se puede mejorar.

Recién se aprobó en México la Ley de Seguridad Interior; es una ley importante, es una ley que nos da marco, que nos da certeza, es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté bien regulada y normada porque queremos preservar la seguridad interior, porque queremos que cuando falte la solución en lo local, estatal tengamos certeza que en un buen marco vamos a poder contar con las Fuerzas Armadas.

“Es un tema que se ha politizado, es un tema que se ha discutido. Todas las leyes en México son mejorables y son perfectibles. Cada legislación que se aprueba se puede enriquecer en el tiempo”, dijo el exfuncionario federal durante una reunión con simpatizantes del tricolor en Nuevo León. A pesar de la oposición por parte de organizaciones civiles y de derechos humanos, la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, legisladores británicos, Amnistía Internacional, entre muchas otras, Meade aseguró que la aprobación de dicha ley beneficiará a Nuevo León, cuyo principal reto es la seguridad. Señaló que esta nueva legislación permitirá que “cuando falten las soluciones”, en lo local y en lo estatal, habrá certeza de que las Fuerzas Armadas podrán dar apoyo bajo un buen Marco regulatorio.

Le preguntaron si será abanderado de " los putos y las lesbianas”

El abanderado del PRI respondió preguntas de los asistentes y aseguró apoyos para los jóvenes, mujeres y empresarios. Al ser cuestionado por Mario Rodríguez, activista de la diversidad sexual y militante del PRI, quien le pidió definir si habrá respeto “para los putos y las lesbianas”, Meade invocó el artículo primero de la Constitución y aseguró, generalizando, que promoverá el respeto porque, indicó “el que no respete se queda fuera”.