Compartir

Redacción ejecentral

Para los próximos juegos olímpicos que comenzarán en julio de este año en París, los atletas ganadores no solo se llevarán la gloria, sino un fragmento de la mismísima Torre Eiffel.

Imagen

El diseño de las medallas para los XXXIII Juegos Olímpicos de Verano fue dado a conocer este jueves, y ya es histórico, dado que cada una albergará en su interior un fragmento de 18 gramos de la Dama de Hierro, certificado por la mismísima compañía que opera el monumento.

Los fragmentos provienen de vigas y otras piezas que habían sido extraídas anteriormente y puestas bajo resguardo. Y es que al momento de su inauguración, en marzo 1889, la torre contaba con más fragmentos de metal en su base, los cuales fueron retirados más tarde.

LEE TAMBIÉN: Por primera vez, JO de París 2024 se inaugurarán fuera de un estadio

De esta manera, los cinco mil 084 atletas que ganen alguno de los tres primeros lugares tanto en los Juegos de Verano como en los Juegos Paralímpicos podrán llevarse un pedacito de la historia del símbolo más famoso del país.

Las medallas fueron diseñadas por la Casa Chaumet, una prestigiosa empresa de joyería y relojes de lujo fundada en 1780, y su fabricación estará a cargo de la Casa de la Moneda oficial de París.

A los fragmentos utilizados se les dará una forma hexagonal —la forma que tiene Francia—, y en su cara principal se podrá leer “París 2024”. También incluirán el logo de los Juegos, y se les grabarán crestas de líneas que simularán rayos de luz, en un guiño a “la Ciudad de la Luz”.

Por el otro lado se aprecian varios diseños, entre  los que se incluyen símbolos tradicionales de los Juegos como la diosa griega de la victoria Nike y la Acrópolis de Atenas.

Para el diseño de las medallas paralímpicas, se decidió una vista de la Torre Eiffel desde abajo, y las palabras “París 2024” escritas en Braille.

“El concepto fue concebido tras algunas conversaciones. Nos dimos cuenta que hay un símbolo universal y es la Torre Eiffel”, dijo a medios Joachim Roncin, el director de diseño del comité organizador de París 2024. BM

SIGUE LEYENDO:

Alexa Moreno se clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Mexicano Olvera Ibarra logra el bronce en Mundiales de clavados

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir