Foto: Twitter @birmex

Compartir

Redacción ejecentral

Con la intención de mitigar el impacto de la Covid-19, México donará a Jamaica un lote de vacunas contra dicha enfermedad; este envío se hará por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Serán 65 mil dosis llevadas a Jamaica, en lo que representará el segundo envío de vacunas que México hace a la isla del Caribe, en donde también se esperan biológicos donados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Aunque no se indicó de qué farmacéutica son las vacunas, el gobierno jamaiquino se mostró muy agradecido por el donativo, que saldrá de la Ciudad de México.

El envío será posible gracias a la coordinación con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Relaciones Exteriores (SRE) y Salud (SSa).

El primer envío se realizó el 14 de septiembre de 2021, con una donación de vacunas de AstraZeneca envasadas en los laboratorios del Estado de México.

Hay que señalar que hasta la fecha, Jamaica acumula  107 mil 721 contagios y 2 mil 514 muertes por coronavirus.

BG

ES DE INTERÉS |

Casos de covid-19 aumentaron un 50% en las Américas

Pandemia, peor en 2021; ómicron ya en nueve países de América: OPS

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir