México, está de moda

19 de Mayo de 2024

México, está de moda

México está de moda

Para la celebración de las fiestas patrias, elige diseños que destaquen tu figura a través de siluetas sencillas y adornos que le darán un toque divertido y alegre a tu caracterización

Las fiestas patrias en México son una tradición cargada de color, música, gastronomía y, por supuesto, estilo. Si estás pensando en vestirte para la ocasión y rendir homenaje a la riqueza cultural de México, aquí te presentamos algunas recomendaciones para lucir con estilo y respeto en este 15 septiembre.

Colores Patrios

Es común que se opte por incorporar los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo. Sin embargo no necesitas usarlos todos al mismo tiempo, pero una combinación armoniosa te dará ese toque patriótico.

Blusas y Vestidos Bordados

Los bordados mexicanos son reconocidos mundialmente por su belleza y detalle. Hay textiles espectaculares de manos de artesanas mexicanas como las de Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Yucatán, y Chiapas, entre otras,

que con sus diseños y bordados logran la excelencia en las prendas.

Lo ideal es mezclar una prenda típica con una común, así puedes a una blusa bordada sumarle unos jeans. Sólo cuida que el tamaño de la prenda sea el tuyo para que luzcas de forma extraordinaria.

Con motivo de las fiestas patrias han repuntado las ventas de trajes tÍpicos en los comercios.

Accesorios

Utiliza accesorios mexicanos. Salte de la típica bandera en los aretes y busca algo con filigrana, creaciones de artistas mexicanos en plata o bien, sumérgete en la magia del arte huichol y porta una pulsera o collar con esa técnica. La única recomendación es tener cuidado con los equilibrios. Recuerda que menos es más.

Rebozos

Estos textiles tradicionales no sólo te protegerán del frío nocturno, sino que añaden un elemento muy sofisticado y auténticamente mexicano a tu atuendo. Puedes sumarlos en diseños no tradicionales, como por ejemplo el tejido en las blusas.

Sombreros y tocados

Un buen sombrero charro o un tocado de flores puede ser el toque final para tu outfit. No solo te protegerán del sol, sino que también añadirán ese carácter festivo al conjunto. Los tocados son otra opción y los de flores están de moda.

› Las fiestas patrias mexicanas ofrecen una oportunidad única para sumergirse en la rica cultura y tradiciones del país. Al optar por atuendos que reflejen esta herencia y agregarles un toque moderno con respeto y autenticidad permitirá que no sólo celebres con estilo, sino que rindas homenaje a la historia y el arte nacionales. ¡Viva México!

Tocado mexicano

@iremunoz

TE PUEDE INTERESAR:

La Portada | Mexicanos al grito de… ¡qué caro!

Te Recomendamos: