Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Esta mañana Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que este sábado comienza el envío de vacunas a los países de América Latina y el Caribe. Así, México inicia envío de vacunas de AstraZeneca.  

Fue a través de su cuenta de Twitter que el secretario refirió que el país, como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), asumió el compromiso de aportar dosis de vacunas contra la Covid-19 a las naciones de la región.

Ebrard Casaubón recordó que serán dosis de la vacuna de AstraZeneca las que serán enviadas a países de esta zona. Acotó que estas labores se harán con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana.

LEE TAMBIÉN: Ebrard anuncia que España enviará vacunas antiCovid a México

En su mensaje, detalló que el primer envío tiene como destino Belice, Bolivia y Paraguay. Y que “en próximos días” se harán entregas en Guatemala, Honduras y El Salvador. De esta forma, México inicia envío de vacunas de AstraZeneca.

Cabe señalar que en la semana el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio a conocer que México había aceptado donar 100 mil vacunas contra la Covid-19 a ese país centroamericano. Sin embargo, al día siguiente el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que no se trataba de un hecho confirmado y acotó que solo se había recibido la petición del gobierno hondureño para la cesión de dosis. GA

ES DE INTERÉS |

Ebrard reitera llamado ante la ONU de acceso equitativo a las vacunas

México dispondrá de 18 vacunas contra Covid-19: Ebrard

Ebrard pide sumar esfuerzos para un acceso equitativo a las vacunas

Sí hay retrasos en producción de vacunas de AstraZeneca: Ebrard

Ebrard denunciará ante ONU acaparamiento de las vacunas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir