Compartir

Jorge Díaz Elizondo

Luego de lo ocurrido en Francia con el asesinato de los periodistas/caricaturistas a manos de extremistas/terroristas, vienen a la mente las odiosas comparaciones. Me concentro en dos.

La reacción del gobierno. Antes de ver si esto era responsabilidad de las autoridades de la ciudad en donde se perpetraron los crímenes y esperar a que los tiempos legales le permitieran a las instancias del gobierno de la república actuar, la orden del presidente francés fue ir tras los asesinos.

Sacó a todo mundo (policías, ejército, etc.) a la calle, fueron por ellos, los encontraron, el desenlace es lo de menos, se acabó de tajo con la posible amenaza de más actos atroces por parte de estos asesinos. ¿Cuánto tardó en reaccionar el aparato federal mexicano en el caso Ayotzinapa? ¿Cuáles fueron los resultados?

La gente se comportó como gente, no como militante. Salió a las calles el pasado domingo a reclamarle a los asesinos, a los terroristas, a los dementes que jalaron el gatillo. Y mire que pretextos para culpar al Estado francés sobrarían. ¿Alguna observación sobre las manifestaciones que se llevaron a cabo en México con motivo de la desaparición de los normalistas?

¿Verdad que las comparaciones son odiosas?

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Compartir