Foto: Cauartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Miles de migrantes que se agolpan en las inmediaciones de Estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas, se sienten engañados por Instituto Nacional de Migración (INM).

Aseguraron que les fue prometida la regularización de su situación legal en nuestro país, sin embargo, no fueron capaces de cumplir con lo dicho.

Ante ese panorama, decenas de extranjeros en situación de movilidad bloquearon ayer la carretera costera de esa ciudad.

Según reportó La Jornada, el INM no cumplió su promesa de trasladarlos en autobuses a otros estados y exigieron claridad y celeridad en sus procesos.

LEE TAMBIÉN: Miles de migrantes se agolpan en estadio de Chiapas

El lunes, miles de migrantes de diversas nacionalidades se concentraron en el Estadio Olímpico de Tapachula para ser beneficiarios de los traslados que serían operados por el instituto.

Sin embargo, al verse desbordados, el INM decidió cancelar el plan, lo que generó problemas ante la inconformidad de los migrantes, en su mayoría haitianos. DJ

ES DE INTERÉS |

Con información de La Jornada.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir