Compartir

Jose Luis Camacho

La Unión Americana se encuentra en la antesala del surgimiento de los precandidatos presidenciales que buscarán imponerse en las primarias de sus respectivos partidos y contender por la presidencia de ese país, razón por la cual hemos visto a diferentes actores políticos fijar su posición sobre los diversos problemas que enfrenta la sociedad estadounidense, algunos de ellos cayendo en el extremo de decir mentiras y cometer injusticias.

La demócrata Hilary Clinton, con talento y preparación, ha hablado con honestidad sobre el problema migratorio que enfrenta el vecino del norte, mientras que el republicano Jeb Bush habló en español casi la mitad de su presentación como precandidato, logrando con ello algunos puntos extra. Sin embargo, ha sido un empresario conservador, Donald Trump, quien sin conocimiento, sin razón y con mucha improvisación ha pretendido descalificar el trabajo de millones de latinos y particularmente de los mexicanos, quienes fuimos calificados de violadores y delincuentes.

Por ello, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, le contestó a Trump de manera contundente, señalando que las palabras del magnate caen por si solas, pues “los hechos están por encima de los prejuicios”, ya que los mexicanos radicados en Estados Unidos han sido fundamentales para el robustecimiento de la economía de ese país.

Así también, el canciller mexicano José Antonio Meade Kuribreña afirmó que lo declarado por Trump obedece a su ignorancia. Ni más ni menos.

La verdad es que esta calumnia, que es fruto –efectivamente– de la ignorancia y de la desesperación de alguien que de repente amaneció queriendo ser presidente, se une a la lista de ofensas del hombre adinerado que cree por serlo, tiene licencia para decir cuanta tontería se le ocurre. Y ello lo ha sufrido el Presidente Barack Obama en carne propia, pues si hay alguien que representa la resistencia que existe en el país del Norte por ser comandados por un presidente de color, ése es Donald Trump.

Al igual que lo creyó Vicente Fox, Donald Trump considera que ser éxitos en los negocios lo hace poseedor de las capacidades necesarias para gobernar un país, sin embargo, la propia vorágine republicana no le permitirá avanzar en su sueño volado, sin embargo, el daño que nos ha causado a los mexicanos ya está hecho.

Es así como Clinton y Bush siguen siendo los únicos con el tamaño y la capacidad necesarios para ser candidatos y llegar a ocupar la oficina oval de la Casa Blanca.

Por los Corrillos…

A pesar de que el electorado de Querétaro no haya apoyado en las urnas al tricolor en la pasada elección, el gobernador José Calzada Rovirosa sigue siendo calificado como uno de los mejores gobernadores estatales del país, para muchos incluso el mejor… Mal recibida entre los panistas la aspiración presidencial de Margarita Zavala, pues si no tuvo la capacidad para pelear la presidencia nacional del blanquiazul, mucho menos posibilidades tiene de alcanzar la candidatura presidencial… Pasada la jornada lector, que no el proceso electoral, muchos empiezan a calentar motores rumbo a la elección de 12 gubernaturas en 2016… Experiencia y mucho talento fueron los motivos de la decisión de Miguel Ángel Mancera para nombrar a Julián Andrade Jardín como su nuevo coordinador de comunicación social.

Compartir