El exsecretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo anunció que no buscará postularse como candidato a presidente de cara a las elecciones de 2024.
(Mi esposa) Susan y yo hemos concluido, después de mucha consideración y plegarias, que no me presentaré como candidato para convertirme en presidente de Estados Unidos en las elecciones de 2024", escribió Pompeo en su cuenta de la red Twitter.
El exlegislador republicano citó razones personales. “No es el momento adecuado para mí y mi familia” dar ese paso, sostuvo.
Sin embargo, este exmilitar y exdirector de la agencia federal CIA insinuó que en un futuro podría presentar una candidatura a la presidencia.
Aquellos de ustedes que están emocionados con esta (noticia), sepan que tengo 59 años. Quedan muchas más oportunidades para las cuales el momento podría ser más adecuado a medida que el liderazgo presidencial se vuelve cada vez más necesario”, fundamentó.
Visto como brusco en público y seco con los medios, Pompeo había prometido al ser nombrado secretario por el expresidente Donald Trump (2017-2021) devolverle al Departamento de Estado estadounidense su “arrogancia”.
Este cristiano evangélico se las arregló para mantenerse consistentemente en buena consideración de Trump, defendiendo lealmente a su jefe ante el Congreso y ante aliados extranjeros.
El propio Trump y su exembajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley también han entrado en la contienda republicana por la nominación del candidato del partido para los comicios de 2024, en los que se espera que también se presente por el Partido Demócrata el actual presidente Joe Biden. MAAZ
SIGUE LEYENDO |