Compartir

Redacción ejecentral

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez Potisek reconoció que fue detenido por la Policía Municipal de Torreón, Coahuila, el sábado pasado, pero, aunque no supo la justificación de su encierro, ni fue puesto a disposición de ninguna autoridad, informó que su familia pagó 6 mil 500 pesos en efectivo negándoles cualquier recibo o comprobante.

El ministro del alto tribunal rechazó que haya sido detenido por conducir en estado de ebriedad, como se estableció en los documentos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de dicha ciudad que este martes se dieron a conocer públicamente en los que se estableció que el jurista fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público la madrugada del 9 de octubre cuando circulaba “en estado de ebriedad”. 

“Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo. La detención que realizó el agente de la Policía Municipal de Torreón estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro. Hasta el día siguiente, me enteré de que, para justificar la detención, el agente anotó la infracción de tránsito denominada: “cambio intempestivo de carril”, lo cual jamás tuvo lugar”, señala el comunicado de Laynez Potisek. 

Sin precisar el tiempo que habría estado detenido, el ministro aseguró que “a pesar de mi reiterada petición, a lo largo de todo este evento (detención), nunca pude ver ni hablar con un médico, con una autoridad, con un juez, con un ministerio público ni mucho menos con un representante de derechos humanos”. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir