Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Después de que se hiciera público, a través de redes sociales, el reparto de tarjetas, por parte de la coalición Por México al Frente, que tendrían mil 500 pesos mensuales, en caso de que gane Ricardo Anaya, el partido Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral.

Horacio Duarte, representante de este partido ante el instituto, señaló que esta práctica es un abuso, ya que se está haciendo uso de la promesa de entregar a la ciudadanía un ingreso básico universal para favorecer al panista.

Duarte expresó que este tipo de estrategias generan un clientelismo, lo cual rompe y violenta la equidad en la contienda electoral. Asimismo, señaló que esta clase de prácticas mantiene presionados a los votantes, puesto que ejercen su voto manipulados.

Finalmente, el representante de Morena ante el INE expresó que este recurso es un acto desesperado de Anaya, ya que se ubica abajo en las encientas electorales y espera que el INE ejerza todas las respectivas sanciones por infligir las leyes reglamentadas en materia electoral. (JH)

Compartir