Compartir

Redacción ejecentral

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que esta semana darán inicio las discusiones para elevar a rango constitucional las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y becas a estudiantes.

Delgado Carrillo indicó que dentro de las discusiones también se planteará la creación del Sistema de Salud para el Bienestar, con el cual se prevé garantizar el acceso universal a servicios médicos.

Al reformar el artículo 4 Constitucional, indicó el legislador, se permitirá sentar condiciones para que cerca de 21 millones de personas no afiliadas a servicios de salud.

Asimismo, añadió que estos planteamientos permitirán que mexicanos con alguna discapacidad puedan superarla.

El legislador señaló que en México hay una marcada desigualdad económica y social, lo que lleva a que niñas y niños no puedan tener acceso a la educación. Estas iniciativas, dijo, ayudarán a que 21 millones de menores de edad que viven en condiciones de pobreza puedan ir a la escuela y superar el rezago educativo.

Mario Delgado se dijo confiado en que el resto de las fuerzas políticas coincidan con estas iniciativas, enviadas al legislativo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el presidente se reunió con los coordinadores de los distintos partidos en San Lázaro para solicitarles su apoyo y análisis de las reformas que entrarán en discusión esta semana. CJG

ES DE INTERÉS |

AMLO encarga su agenda legislativa a diputados

Segob presenta a senadores agenda legislativa de AMLO

Compartir