FOTO: TWITTER (@TEPJF_informa)

Compartir

Redacción ejecentral

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el resultado de las elecciones para gobernador en Campeche sigue generando más ecos. Uno de los más recientes es la última reacción de los militantes de Morena en la entidad, quienes instalaron un campamento en las inmediaciones del lugar donde se realizará el recuento de votos.

Fue afuera del Centro de Convenciones Campeche XXI, en donde hoy inició el arribo de los paquetes electorales, que los morenistas establecieron su asentamiento temporal. Los presentes aseguraron que tomaron esta determinación para vigilar el proceso ordenado por la autoridad electoral y así garantizar su transparencia.

En este sentido, los morenistas acotaron que buscan evitar un fraude y advirtieron que permanecerán en este sitio “hasta que se cuente el último voto”. En una carpa que forma parte del campamento se puso una lona con la leyenda “El pueblo unido jamás será vencido. #EsLaydaLaGobernadora”.  

LEE TAMBIÉN: Elección de Campeche desata nueva pugna en Tribunal Electoral  

El TEPJF detalló que a las 12:36 horas llegaron al lugar los primeros paquetes electorales. A las 13:07 y las 14:06 se realizaron dos entregas más, la primera fue la del material correspondiente (56 paquetes) al distrito 04, mientras que la segunda (65 paquetes) provenía del distrito 06.

El órgano electoral apuntó que en el transcurso del día se completará la entrega de todos los paquetes de los 21 distritos locales de la entidad, para que mañana se haga el recuento. Tanto el traslado del material como las instalaciones del Centro de Convenciones Campeche XXI son resguardados por elementos de la Sedena y la Guardia Nacional.

Cabe recordar que la Sala Superior del TEPJF fue la que resolvió el conteo de los votos. Esto después de que Movimiento Ciudadano, cuyo candidato (Eliseo Fernández) quedó en segundo lugar detrás de la morenista Layda Sansores, acusó irregularidades en el proceso electoral. GA

ES DE INTERÉS |

Tribunal ordena recuento de votos en Campeche

Sansores recibe constancia como gobernadora electa de Campeche

Reforma morenista afecta a INE, TEPJF, partidos y Congreso

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir