Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) entregó la constancia de gobernadora electa del estado de Campeche a Layda Sansores San Román.

A través de sus redes sociales, la que fue candidata de la coalición PT-Morena, mostró el momento en el que sale del instituto electoral con el documento que avala su victoria.

Luego de concluir los cómputos distritales, el organismo electoral detalló que la nueva gobernadora ejercerá su cargo a partir del próximo 16 de septiembre.

Al momento de la entrega el IEEC explicó que Sansores San Román recibió 139 mil 883 votos, que resultó ser 5 mil 984 votos más que su principal oponente, Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano.

Impugnan victoria de Sansores

El candidato de MC, quien obtuvo 133 mil 899 sufragios, declaró que no reconoce la victoria de Layda Sansores y aseguró que impugnará la elección.

Aseguró que recurrirá a los tribunales para que se revisen todos los votos de la elección en Campeche a gobernador.

Agregó que las elecciones del pasado 6 de junio fueron un “auténtico cochinero” y que, según sus cifras, él obtuvo 133 mil 899 sufragios a la vez que Sansores obtuvo 132 mil 548.

Agregó que el tercer lugar lo obtuvo el candidato del PRI con 103 mil 500 sufragios. Por lo que dijo en sus redes que no permitirá que “esa señora con antecedentes de los peor, gobierne Campeche”. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir