Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Un incendio registrado durante la madrugada de este martes en la Central de Abasto de la Ciudad de México dejó dos menores de edad fallecidos, informaron este martes las autoridades capitalinas.

“El Gobierno de la Ciudad de México y la Central de Abasto (CEDA) lamentan el fallecimiento de dos menores de edad, producto del incendio registrado esta madrugada al interior de la CEDA”, detallaron las autoridades en un comunicado.

En un principio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó a ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, quienes más tarde perdido la vida.

Las autoridades informaron que apoyarían a los familiares de las víctimas para cubrir “los gastos derivados de tan sentida pérdida”.

En tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio, que comenzó a las 2:17 horas, fue sofocado a las 5:53 horas y de acuerdo con el reporte, se quemó un área de aproximadamente tres mil metros cuadrados de llantas y basura.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina evacuó a unas 200 personas, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró una estación de servicio cercana.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyó con el corte de suministro eléctrico, además de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero apoyaron con la apertura de garzas y el traslado de pipas.

Aunque el incendio fue extinguido, los trabajadores continúan con la remoción de escombros en la calle Cazuelas, esquina Eje Seis Sur, en la colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional.

Además, arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las indagatorias.

Compartir