Compartir

Redacción ejecentral

colegio americano del noreste

Luego del incidente del pasado 18 de enero en el que  resultaron heridos una maestra y dos alumnos del Colegio Americano del Noreste, evolucionan favorablemente, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Indicó que  la alumna internada en un hospital del sur, ha  evolucionado favorable, está reaccionando, atiende órdenes verbales simples y en 48 horas, se planea exentubarla, indicó en funcionario.

Y es que el tubo endotraqueal que la mantenía en un respirador artificial, no lo toleró y se volvió a entubar ya que no soportó el retiro del respirador; va evolucionando favorablemente, hay que esperar 48 horas, para volver a intentar si puede retirar el respirador.

En tanto, los pacientes del Hospital Universitario, en el caso de la maestra, se le realizó una traquetomía y gastrotomía, para que se alimente por el estómago y se conecte al ventilador, a través de la tráquea, va evolucionando también favorablemente, atiene a órdenes sencillas, dijo  De la O.

Comentó que al no poder hablar, la docente utiliza lenguaje de sordomudos y a señas dialoga con una de sus hermanas.

A su hermana le  ha comentado que le duele la cabeza, que le ponga música esto a través de lenguaje de sordomudos. el funcionario señaló que la docente tiene una disminución de la fuerza muscular del helicuerpo izquierdo y esperamos que conforme pase el tiempo lo vaya recuperando.

En cuanto al otro menor, señaló que va evolucionando favorablemente, hay que esperar más tiempo para ver su respuesta neurológica, indicó  el secretario de salud.

Compartir