Foto: Cosmopolitan UK

Compartir

Redacción ejecentral

La edición Reino Unido de Cosmopolitan cumple 50 años de estar en diferentes estantes de miles de hogares y para celebrar llamó a la modelo trans y de afrodescendiente, Munroe Bergdorf, para ser la imagen de suportada.

Este es un hecho histórico, ya que como comparte la celebridad en sus redes sociales, es la primera vez que una mujer trans es la portada de esta revista, que se une a publicaciones como Vogue, Glamour y Time en hacer visible las historias de las mujeres que han cambiado el mundo.

En las últimas ediciones de Cosmo han salido diferentes personajes de la comunidad LGBT, como RuPaul, Johnathan Van Ness y Christine and The Queens, gracias al trabajo de Claire Hodge, editora en jefe.

Bergdorf creció en una comunidad ultraconservadora en Essex y ha dicho que el hacer su transición fue el más grande acto de amor que pudo hacer por ella misma, sin importar lo que dijeran los demás. Y esto es lo que le ha permitido ser parte y cara de varias fundaciones Cancer Research UK for Children & Young People.

En 2017, la modelo acusó al gigante francés L’Oreal de hipócrita, al pronunciarse en contra de un neonazi que atropelló a una mujer negra en las protestas antiracistas en Charlottesville en agosto.

Había sido contratada como la primera modelo trans de la marca francesa para darle diversidad a una campaña y decidieron dejarla ir por un estado que decía «Sinceramente, ya no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos. Sí, TODOS los blancos».

BG

ES DE INTERÉS |

Muere actriz y activista trans April Ashley, a los 86 años

PlayBoy lanza su primera portada con modelo gay

Miss Estados Unidos tendrá a su primera participante trans

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir