Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ante las complicaciones derivadas de la Covid-19, falleció el guionista, escritor y narrador mexicano, Francisco Haghenbeck.

El autor que se destacó en el mundo de los cómics y la literatura juvenil, tenía 56 años de edad y había permanecido varios días en el hospital.

Haghenbeck fue escritor de distintas novelas como «Trago amargo», «Aliento a muerte», «El caso tequila», «El diablo me obligó» y, la más reciente «Simpatía por el diablo».

Entre la novela gráfica y los cómics, participó en las publicaciones «Alternation», «Masiosare presenta… Sensacional de héroes», «Santa vs los vampiros y los hombres lobo y Justicia Divina». 

Fue ganador de varios premios y reconocimientos en diversos concursos literarios como el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero del Instituto Nacional de las Bellas Artes, el Premio LIJ Norma en el año 2015, así como galardones internacionales como lo fue el Premio Gourmand Award de Francia por su obra «La libreta perdida de Frida Kahlo» en el 2013. 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del escritor. OM

ES DE INTERÉS|

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir