Compartir

Redacción ejecentral
donald_Trump

Foto: AFP

Donald Trump, defendió este lunes la construcción del muro en la frontera con México, a fin de detener el flujo de drogas, en vísperas del plazo para un acuerdo presupuestal que evite el cierre del gobierno federal.

“El Muro es una herramienta muy importante para evitar que las drogas lleguen a nuestro país y envenenen a nuestra juventud (y a muchas otras)”, escribió Trump en su cuenta de la red social de Twitter.

Este mensaje llega un día después de que en la misma red social, el presidente estadunidense criticara a los legisladores demócratas que se oponen a financiar el muro en la frontera sur de Estados Unidos e insistió en que México pagará por la barda de alguna manera «eventualmente».

Desde el mes pasado, el liderazgo demócrata en el Congreso amenaza a los republicanos con paralizar el gobierno federal si aceptan las exigencias de la Casa Blanca de incluir dinero destinado a la construcción del muro y al despliegue de una fuerza de deportación.

Aunque Trump no dio detalles sobre la manera en que el muro sería pagado, el procurador general de Justicia, Jeff Sessions, sugirió por separado que el muro podría ser pagado con los ahorros de dinero de créditos fiscales a indocumentados, la mayoría mexicanos.

En igual sentido, el senador por Illinois, Dick Durbin, sostuvo que los demócratas advirtieron desde hace meses a los republicanos y a la Casa Blanca los riesgos de poner “píldoras venenosas”, como el dinero para el muro, en el presupuesto. (con información de Notimex). DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir