Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El comisionado de la National Basketball League (NBA) Adam Silver reveló que la liga perderá alrededor de 400 millones de dólares en patrocinios de marcas procedentes de China.

En la conferencia de prensa del juego de las estrellas de la NBA, el comisionado dijo que los juegos de basquetbol estadounidense dejaron de salir al aire, lo que ocasionó que los socios comerciales dejarán de invertir su dinero.

«Nos sacaron del aire en China por un período, y causó que nuestros socios comerciales en China sintieran que era inapropiado tener relaciones continuas con nosotros», dijo Silver.

La causa de esto se debe a que el gerente general de los Rockets, Daryl Morel lanzó un tuit en apoyo a los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong.

Por lo que la cadena televisiva estatal China Central Television se negó a transmitir un encuentro más de la NBA en dicho país.

Adam Silver reconoció que pronto la situación se normalizará con los empresarios de esa región y principalmente con el gobierno comandado por Xi Jinping. JFMR

ES DE INTERÉS

Kobe Bryant, entre los finalistas al Salón de la Fama de la NBA

Compartir