Foto: Twitter @UNACDMX_OFICIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Los senadores del llamado bloque de contención manifestaron su respaldo a los alcaldes electos de oposición de la Ciudad de México, con quienes sostuvieron una reunión en el Senado.

Tras el encuentro, anunciaron la creación de un frente unido para evitar los recortes presupuestales en las demarcaciones que lograron arrebatar a Morena en las pasadas elecciones.

Seis de los nueve alcaldes de oposición se entrevistaron con los coordinadores del PAN, PRI y PRD para establecer alianzas y conexiones con los otros poderes de la Federación y así mantenerse en la reactivación económica de la Ciudad de México.

Lía Limón, vocera de la UNA CDMX, mencionó que es indispensable una relación de diálogo y de respeto con el gobierno de la Ciudad de México, que al parecer, y esperamos que así sea, inició a partir de las reuniones que sostuvimos la semana pasada y a principios de esta. Esperamos que así por el bien de las y los ciudadanos para poder atender los temas que más apremian en nuestras alcaldías.

De igual forma, este diálogo se extiende a la jefatura de gobierno de la CDMX. Ya que los alcaldes extendieron un voto de confianza a Claudia Sheinbaum; quien aseguró que habría trato igualitario y cero persecución política, al decir de Santiago Taboada, alcalde reelecto de Benito Juárez.

Los alcaldes se comprometieron a no crear nuevos impuestos y a contribuir a la reactivación económica de la CDMX impulsando nuevas ferias de empleo en sus demarcaciones, e invitaron a laboratorios, empresas, restaurantes y otros giros para que contraten a personas que viven en cada una de estas alcaldías. 

Los alcaldes electos entrarán en funciones a partir del próximo 1° de octubre. BG

ES DE INTERÉS |

Diferencias no impedirán trabajo con alcaldes opositores: Sheinbaum

Alcaldes electos presentan denuncia por agresiones

Piden informe sobre operativo contra alcaldes electos de CDMX

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir