FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y los padres de los 43 normalistas desaparecidos protestaron en las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala, en donde realizaron pintas y quema de objetos.

Como parte de la exigencia de justicia, las madres y padres de los estudiantes desaparecidos señalaron que las manifestaciones violentas están completamente justificadas ante las omisiones e inconsistencias que se han presentado en el caso.

Los estudiantes realizaron pintas en las instalaciones judiciales y rompieron vidrios; además, se reportó la quema de  un vehículo que se encontraba en el exterior de las instalaciones.

La movilización hacia el Palacio de Justicia de Iguala inicio por la mañana, en donde se llevó a cabo un mitin y exigieron que no se invente una nueva “verdad histórica”, en relación con el planteamiento de hechos realizado con inconsistencias por las autoridades federales en el sexenio anterior.

Madres y padres de los 43 normalistas, quienes encabezaron el mitin, señalaron que el Poder Judicial destruyó los videos existentes sobre la noche en que los normalistas fueron secuestrados.

Al respecto, Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas, recordó que afuera del palacio de Justicia de Iguala habían instaladas seis cámaras que tienen una perspectiva de largo alcance, por lo que en dichas grabaciones se debe apreciar cuando los estudiantes fueron interceptados.

La conmemoración de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa inició el domingo pasado, cuando decenas de jóvenes de esta normal rural tomaron la caseta La Venta, de la Autopista del Sol. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir