División en el Departamento de Justicia, MAGA y el FBI por caso Epstein

13 de Julio de 2025

División en el Departamento de Justicia, MAGA y el FBI por caso Epstein

El caso de Jeffrey Epstein continúa con varias polémicas tras no haber evidencia de la "lista de clientes" famosos a los que chantajeaba el multimillonario estadounidense

FILES-US-MAXWELL-EPSTEIN-CRIME

(FILES) In this file photo taken on July 02, 2020 Acting US Attorney for the Southern District of New York, Audrey Strauss, announces charges against Ghislaine Maxwell during a press conference in New York City. - US prosecutors filed two new charges in their sex crimes case against British socialite Ghislaine Maxwell March 29, 2021, adding a new victim and extending the time frame of her alleged offenses. (Photo by Johannes EISELE / AFP)

/

JOHANNES EISELE/AFP

| AFP

Los “influencers” del movimiento “Make America Great Again” (MAGA) de Donald Trump, desataron una polémica esta semana debido al manejo del caso de Jeffrey Epstein, tras difundirse un memorando en el que el DOJ y el FBI concluyeron que no había evidencias de que Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una “lista de clientes” famosos a los que chantajeaba.

Por lo que la creadora de contenida cercana al presidente Trump, Laura Loomer, solicitó el despido del fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, debido a que no había evidencias de una lista de clientes del magnate financiero.

Te puede interesar: “Ya no lo soporto más…”: Musk truena contra ley fiscal de Trump, tras su salida del gobierno

En este sentido, mayores figuras públicas de MAGA, enteraron en una discusión con el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI.

Caso Jeffrey Epstein genera polémica en EU

En los últimos días se ha manejado el caso de Jeffrey Epstein con una teoría de conspiración sobre su presunta “lista de clientes” y su muerte lo que desataron un choque interno, debido a que el reporte oficial, indicó que Epstein se suicidó en una prisión de Nueva York en el 2019.

Esto niega una teoría de conspiración popular entre la derecha estadounidense sobre un supuesto asesinato de Epstein para proteger a sus conocidos, entre quienes figura el expresidente Bill Clinton(1993-2001).

En este sentido los simpatizantes más acérrimos del movimiento quedaron insatisfecho con los hallazgos, debido a que Trump, Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, prometieron antes del comienzo de esta administración revelar “la verdad” sobre el caso.

Asimismo, la influencer Laura Loomer, que es uno de los personajes más cercanas a Trump, reiteró su exigencia de que renuncie Bondi, a quien llama “Scam Blondi” o “rubia estafadora”, una petición que comparten figuras como Megyn Kelly.

Te puede interesar: ¿Qué pasa entre Donald Trump y Elon Musk? Tensiones políticas, económicas y tecnológicas

“Como alguien que está bastante conectada con todas las facciones de la base MAGA, no puedo suavizar qué tanta buena voluntad le ha costado Pam ‘Blondi’ a la administración Trump con su base esta semana. Es una lastra enorme para el presidente Trump”, escribió en X.

Ademas, Trump expresó su irritación al responder el martes ante cuestionamientos de la prensa.

"¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein? Se ha hablado de este tipo durante años. Estás preguntando y tenemos lo de (las inundaciones en) Texas, tenemos eso, tenemos todas estas cosas. ¿Y todavía están hablando de este tipo, de este asqueroso? Es increíble”, exclamó.

Por su parte los demócratas en el Congreso aprovecharon la controversia para exigir que el DOJ revelará el expediente completo del caso y para resaltar las divisiones que hay en el gobierno de Trump.

Sigue leyendo: Musk vs Trump: Acciones de Tesla caen por pleito

“Wow. ¿Quién hubiese pensado que elegir a un violador (en referencia a Trump) hubiese complicado la difusión de los documentos de Epstein?”, escribió la congresista Alexandria Ocasio-Cortez

AM3