Eruviel Ávila resalta potencial tecnológico en Puebla

30 de Septiembre de 2025

Eruviel Ávila resalta potencial tecnológico en Puebla

El diputado Eruviel Ávila realizó un recorrido en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, en Puebla

Eruviel Ávila Puebla.jpg

El diputado federal Eruviel Ávila conoció los avances científicos, tecnológicos e industriales que se desarrollan en Puebla

/

Foto: Especial

El diputado federal Eruviel Ávila conoció los avances científicos, tecnológicos e industriales que se desarrollan en Puebla
Foto: Especial

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, Eruviel Ávila Villegas, realizó un recorrido en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, en Puebla, con el objetivo de conocer los avances científicos, tecnológicos e industriales que se desarrollan en esta zona.

Durante la visita, el legislador mexiquense reconoció el esfuerzo realizado en este espacio y subrayó el impulso que le ha dado el gobernador Alejandro Armenta Mier, con la visión de consolidar el lugar como un polo de desarrollo en innovación.

ES DE INTERÉS: Diputados aprueban reforma para cancelar suscripción en plataformas digitales: lo que debes saber de la nueva ley

En no mucho tiempo, esto se va a convertir en el Silicon Valley de Latinoamérica; cuenten con los diputados federales y con la comisión que presido, para impulsar sus proyectos”, afirmó Ávila.

El presidente de la Comisión agradeció la invitación del diputado Juan Antonio González Hernández y destacó la labor de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Puebla, Celina Peña Guzmán, quien, aseguró, comparte la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la secretaria federal del ramo, Rosaura Ruiz.

Como parte del recorrido, los legisladores conocieron el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN), espacio destinado a capacitar talento con el uso de la tecnología más avanzada.

También visitaron el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional, donde las áreas hídrica, automotriz y el laboratorio sensorial muestran un modelo de colaboración que une a la academia, la industria y el gobierno.

LEE TAMBIÉN: Eruviel Ávila propone a Concamin colaborar en regulación de inteligencia artificial

La secretaria Celina Peña Guzmán resaltó que el trabajo conjunto en favor de la ciencia permitirá avanzar bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum y con el acompañamiento de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados.