Hallan cuerpo en El Huiteco, Guerrero; podría ser el de Kimberly Marisol, menor reportada como desaparecida
La menor de 14 años fue reportada como desaparecida tras el 31 de octubre, el último día que se supo de ella
Ficha de búsqueda de Kimberly Marisol, menor de 14 años
/Especial
A casi un mes de la desaparición de Kimberly Marisol, un hallazgo en la zona de El Huiteco, en las afueras de Chilpancingo, Guerrero, podría dar un giro en la búsqueda de la adolescente de 14 años.
PUEDES LEER: Reportan como desaparecido a Alejandro Correa Gómez, exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán
La madre de la joven informó ayer que el cuerpo localizado el 17 de noviembre en dicha comunidad podría corresponder al de su hija. La familia acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para observar la vestimenta encontrada en el cadáver y compararla con la que Kimberly llevaba al momento de su desaparición.
Madre de Kimberly espera resultados de ADN
De acuerdo con la madre, la ropa del cuerpo hallado coincide con la que la menor usaba el día en que se le perdió el rastro. Sin embargo, aclaró que aún falta la confirmación científica:
La mujer señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero entregará los resultados de ADN este viernes o sábado, con lo que se podrá determinar si el cuerpo corresponde o no a Kimberly Marisol.
PUEDES LEER: Reynosa pone en marcha programa especializado para apoyar a familias de desaparecidos: ¿En qué consiste?
El hallazgo ocurrió en un paraje de El Huiteco, donde se reportó la presencia de una mujer sin vida en avanzado estado de descomposición. Hasta ahora, la Fiscalía no ha emitido información pública sobre la posible identidad del cuerpo.
Familiares y activistas denuncian falta de avances en la investigación
Familiares y amigos de Kimberly realizaron una movilización en las calles de Chilpancingo para exigir avances en las indagatorias el miércoles. Sostuvieron que han pasado 26 días desde la desaparición y aseguraron que las autoridades no han ejecutado las diligencias necesarias para agilizar la búsqueda.
La joven desapareció cuando caminaba cerca de una tienda Oxxo ubicada sobre el antiguo libramiento a Tixtla, frente al cuartel de la policía municipal, en la colonia Tierra y Libertad. Desde entonces, su familia ha solicitado apoyo institucional para su localización.
También ayer, un grupo de mujeres activistas, vestidas de negro, se concentró en la plaza del Primer Congreso de Anáhuac. Antes de iniciar una marcha rumbo a la Fiscalía, emitieron un pronunciamiento en el que denunciaron la falta de resultados por parte de la FGE a casi un mes de la desaparición de la adolescente.
Las manifestantes recalcaron que los primeros días son determinantes en la búsqueda de víctimas y reclamaron que no existan avances sustanciales, según su evaluación, en las investigaciones y operativos que deberían desplegar las autoridades estatales.
De esta forma, se reafirmó la exigencia de encontrarla con vida. Durante la marcha, las manifestantes portaron pancartas con la imagen de la menor y pidieron que se intensifiquen los trabajos de localización.
La familia de Kimberly Marisol espera ahora los resultados periciales que la Fiscalía de Guerrero entregará en los próximos días. Ese análisis será determinante para confirmar o descartar si el cuerpo hallado en El Huiteco pertenece a la menor desaparecida.