Karina Torres da el Grito de Independencia contra Ese Pérez y Gema Garoa: así se fracturaron Las Hienas en LCDLF

15 de Septiembre de 2026

Karina Torres da el Grito de Independencia contra Ese Pérez y Gema Garoa: así se fracturaron Las Hienas en LCDLF

La subasta por la inmunidad dejó a LCDLF sin presupuesto de comida y provocó un choque entre Las Hienas, con Karina, Gema y Ese en plena pelea. ¿Se rompió?

karina torres pelea comida gema garoa y ese perez.jpg

Gema Garoa consiguió la inmunidad durante la subasta, pero su decisión provocó una fuerte disputa por la comida en LCDLF.

/

Foto: TelevisaUnivision

Gema Garoa consiguió la inmunidad durante la subasta, pero su decisión provocó una fuerte disputa por la comida en LCDLF.
Foto: TelevisaUnivision

¿Qué pasa cuando una estrategia individual termina afectando la comida de todos? Eso fue justamente lo que comenzó a tensar el ambiente en La Casa de los Famosos México 2026, donde una decisión tomada durante la subasta por la inmunidad abrió una inesperada disputa entre integrantes de Las Hienas.

Karina Torres, Gema Garoa y Ese Pérez terminaron enfrentados por la manera en que debía administrarse la despensa disponible. Lo que siguió dejó reclamos, acusaciones y hasta un encontronazo con Yahir, mientras la alianza que mantenían dentro de la casa quedó seriamente cuestionada.

Te puede interesar: Revelan sellos de suspensión en La Casa de los Famosos México, ¿Van a tener que salirse todos los habitantes en la recta final?

karina torres pelea comida gema garoa y ese perez(1).jpg
La discusión por la despensa puso en duda la alianza de Las Hienas dentro de La Casa de los Famosos México. Foto: TelevisaUnivision

Gema Garoa deja sin presupuesto a los habitantes de LCDLF por comprar la inmunidad

El origen del conflicto estuvo en la subasta por la inmunidad. La puja avanzó hasta comprometer el 100% del presupuesto semanal destinado a la comida de la casa, decisión con la que Gema Garoa consiguió el beneficio, pero que inmediatamente generó preocupación por las provisiones.

Karina Torres fue una de las primeras en cuestionarla. Su molestia no estaba únicamente relacionada con quién había levantado la mano, sino con el porcentaje que terminó entregándose. “Yo pensé que le iban a hacer al 50, güey. Yo dije el cincuenta es válido”, reclamó.

Gema respondió que no podía cargarse sobre ella toda la responsabilidad porque varios habitantes habían participado en la puja: “No fui yo sola. Todo el que levanta la mano va aumentándole sesenta, sesenta y cinco, setenta, setenta y cinco, ochenta, ochenta y cinco”.

Pero para Karina el asunto tenía otra lectura. “Con esto me están demostrando que están jugando individual y yo por eso tomo esa decisión”, señaló, dejando claro que la subasta había cambiado su percepción sobre el juego de sus compañeros.

Más tarde, Gema ofreció parte de sus alimentos personales, entre ellos jamón y queso, pero Karina no consideró que ese gesto solucionara el problema. “La realidad de las cosas, amiga, es de que si tú no pensaste en el cien por ciento, ¿por qué nosotros vamos a tener empatía contigo?”, le reclamó.

Gema insistió: “Te estoy dando yo mi comida”, mientras Karina respondió con una frase que terminó condensando todo el pleito: “¿Cómo pides algo que no diste?”. Gema, cansada del intercambio, manifestó: “Por eso, yo quiero ir afuera”.

Y lejos de mostrarse arrepentida después, Gema sostuvo que volvería a tomar la misma decisión si nuevamente estuviera en juego la inmunidad.

Te puede interesar: ¿Yahir será el ganador de La Casa de los Famosos México 2026? La camisa que lo auguraría

Así reaccionó Karina Torres contra Gema Garoa y Ese Pérez

La discusión no quedó únicamente entre Karina y Gema. Ese Pérez intervino y cuestionó la postura de Torres, incluso soltándole: “Ya te lavaron el coco”. Karina no tardó en responder: “Yo también estoy en la casa, güey. Yo también como de aquí. ¿Tú cómo sabes?”.

Ese también cuestionó la idea de racionar la comida y llevó la discusión hacia lo que, desde su perspectiva, ocurriría con la producción si los habitantes se quedaban sin alimentos. “¿Tú crees que estás en un programa de tele y tú crees que la producción va a decir: ‘Ah, sí, que se pudran de hambre y que ay, que chillen’?”, planteó.

Brianda intentó intervenir para explicar que el objetivo era hacer conciencia sobre las provisiones disponibles para los siguientes días, pero la tensión continuó.

Después, Gema y Ese se alejaron para hablar sobre la reacción de Karina. Gema explicó que la molestia de su compañera le había resultado inesperada y dejó una postura contundente sobre su estrategia: “Me están pasando muchas cosas en la cabeza, no de la subasta, sino de todo lo que pasó aquí. No estoy minimizando la subasta, pero yo estoy jugando y ese es el juego y lo volvería a hacer como lo hice ahorita”.

Ese, por su parte, reconoció que la reacción de Karina los había desconcertado: “Nos sacamos de onda un poco de Karina, la neta, como ella de nosotros (…) Hubiéramos subido a Karina para que supiera qué es estar ahí, se me fue el ped*”.

El quiebre, por tanto, no solamente quedó en una pelea momentánea por comida: Karina dejó ver que estaba dispuesta a tomar distancia de la alianza y jugar bajo sus propios criterios.

Te puede interesar: ¡Explosivo! Karina Torres vs Masad Altamimi en posicionamiento en La Casa de los Famosos México, ¿qué le dijo y qué respondió él? (VIDEO)

Yahir vs Ese Pérez: así fue el encontronazo entre los habitantes de LCDLF

La disputa por la comida tuvo otro frente cuando Ese Pérez cuestionó las medidas para administrar la despensa. Yahir explicó que no se trataba únicamente de resolver los siguientes días, sino de sobrevivir con las provisiones disponibles durante 14 días, debido a que el presupuesto había quedado comprometido.

Ese rechazó la forma de organizar los alimentos y consideró que dividir las porciones era innecesario. “Se me hace un poquito infantil hacer todo este tipo de cosas”, le dijo a Yahir.

El cantante explicó que algunos productos serían reservados para la comida general, mientras otros debían racionarse para evitar que se terminaran antes de tiempo. Ese insistió en que cada habitante debería poder acceder libremente a lo que hubiera.

karina torres pelea comida gema garoa y ese perez(2).jpg
Yahir explicó las razones para racionar los alimentos ante la falta de presupuesto para comprar más provisiones. Foto: TelevisaUnivision

Con el intercambio cada vez más tenso, Ese intentó marcar distancia del pleito: “No estoy aquí por la comida, carnal. No estoy ni peleándote”. Sin embargo, volvió a calificar de infantil la decisión de dividir los alimentos.

Karina terminó entrando nuevamente en la discusión para señalar que nadie estaba prohibiendo comer a los habitantes, sino intentando administrar las existencias. Brianda también consideró que Ese estaba interpretando la situación como algo inmaduro porque todavía no habían llegado al punto de quedarse sin comida.

Así, una inmunidad que Gema consiguió a cambio del presupuesto terminó provocando varios frentes de conflicto: Karina contra Gema y Ese, y posteriormente Ese contra Yahir. La pregunta que queda dentro de la casa es si Las Hienas podrán recomponerse después de una disputa que puso sobre la mesa algo más delicado que la comida: la manera en que cada uno entiende el juego.

Karina Torres grita su INDEPENDENCIA, según las redes sociales

AMD