Menor de edad pierde un dedo en escaleras eléctricas en el WTC: ¿Qué pasó la noche del 26 de diciembre?; recomendaciones para prevenir accidentes
En las escaleras eléctricas al interior del World Trade Center un menor de edad perdió un dedo de su pie. Esto fue lo que pasó
World Trade Center
/Redes
A unos días de que se termine el 2025 se registró un accidente dentro de las instalaciones del World Trade Center (WTC) en la Ciudad de México, concretamente en las escaleras eléctricas, cuando un menor de edad perdió un dedo del piel debido a que se le atoró su calzado dentro de la estructura.
Esta situación provocó la rápida movilización de los paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al lugar para brindar atención de urgencia y en donde confirmaron que el menor de edad había perdido uno de sus dedos de su pie por la atracción de las escaleras eléctricas.
Lee | Rescatan a menor de edad de su madre por encerrarla y agredirla en Azcapotzalco CDMX
¿Qué pasó en el World Trade Center con un menor de edad ?
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 8 de la noche de este viernes 26 de diciembre, cuando un niño perdió un dedo luego de quedar atorado en las escaleras eléctricas del WTC, ubicado en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Las autoridades capitalinas señalaron que el menor iba a acompañado de su mamá cuando ocurrió el accidente y donde mencionaron que tanto la madre cómo el menor estaban haciendo uso de las escaleras eléctricas, cuando su calzado quedó prensado en la estructura de la escalera; sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la madre para intentar ayudarlo fue imposible y el pie sufrió daños.
Así fue el rescate del menor en el WTC
En este sentido, los Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para realizar las maniobras de liberación que, de manera inmediata comenzaron con las maniobras para zafar al pequeño. Tras algunos minutos de realizar los trabajos de rescate lograron sacar el calzado; no obstante, se percataron de que el niño no tenía uno de los dedos del pie.
Por lo que subieron al menor en compañía de su mamá a una camilla y los llevaron de urgencia hasta un hospital, mientras que los elementos de rescate y paramédicos efectuaron una revisión en la zona para localizar la parte desprendida y logró localizar el fragmento amputado, para poder trasladarlo junto con el menor a un hospital para su atención médica.
Asimismo, la zona fue acordonada para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que la operación en la plaza siguió de manera normal.
Lee | Por qué crecen los homicidios cometidos por menores en la Ciudad de México, según expertos
¿Qué pasó después?
- - Lo llevaron de urgencia al hospital con su mamá
- - Encontraron el dedo y lo enviaron a la clínica para intentar reincorporarlo
- - La zona fue acordonada para investigar
Un menor de tres años sufrió la amputación de un dedo debido a que su pie quedó atrapado en una escalera eléctrica dentro de las instalaciones del WTC, ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Los bomberos de la Ciudad de México respondieron a la emergencia y el niño fue trasladado…
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) December 27, 2025
Recomendaciones para prevenir accidentes
- - Mantén la calma: Si quedas atrapado, no te muevas bruscamente.
- - Ubica el botón de emergencia: Presiona el botón de “Parada de emergencia” en los extremos de la escalera.
- - Pide ayuda: Llama la atención de otras personas y pide ayuda.
- - No intentes sacarlo: No tires ni intentes sacar la parte atrapada.
- - Espera a los rescatistas: Deja que los profesionales te ayuden.
Finalmente, es importante recordar que la seguridad en escaleras eléctricas es fundamental y tomar de la mano a los menores de edad para evitar accidentes.
AM3