Profeco alerta por fallas en autos Mazda vendidos en México: ¿Qué modelos son y cuál es el problema?
La Profeco en un comunicado señaló que alrededor de 5 mil 937 vehículos vendidos en nuestro país de la marca Mazda presentan fallas. Conoce cuáles son y qué debes de hacer
Profeco alerta por fallas en autos Mazda vendidos en México: ¿Qué modelos son y cuál es el problema?
/Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a la población que sea dueño de vehículos Mazda y los invitó a una revisión debido a que algunos modelos presentan fallas en su motor, por lo que en caso necesario, la reparación será sin costo para las y los propietarios.
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Profeco hace un llamado a revisión de motores Mazda: ¿Cuáles son y por qué presentan fallas?
De acuerdo a un comunicado de la Profeco hizo un llamado a revisión de Mazda Motor de México para 5 mil 937 vehículos. Esto con la finalidad de garantizar el derecho básico a la seguridad y la calidad de las y los consumidores.
Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor indicó a la ciudadanía para que acuda a revisión emitido por Mazda Motor de México para 5 mil 937 vehículos modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 2025.
#boletíndeprensa La Profeco informa sobre el llamado a revisión emitido por Mazda Motor de México para 5 mil 937 vehículos de los modelos CX-70 año 2025 y CX-90 años 2024 y 2025.
— Profeco (@Profeco) December 25, 2025
La alerta se debe a un posible fallo en el software del Módulo de Control de la Carrocería (BCM), el… pic.twitter.com/mAoLMoHfKm
La alerta de Mazda obedece a que el software del Módulo de Control de la Carrocería (BCM) del auto ocasiona que el indicador de combustible del cuadro de instrumentos muestre un nivel superior al contenido en el tanque.
Debido a ello, el automóvil podría quedarse sin combustible durante la conducción provocando que el motor se detenga y que no pueda arrancar el vehículo.
Como contramedida, la empresa automotriz inspeccionará la unidad y, en caso necesario, actualizará el software, sin costo para las personas afectadas. Mazda Motor México informará a las y los propietarios cuándo se llevará a cabo la reprogramación del BCM, para que puedan llevar su unidad al distribuidor autorizado.
¿Qué hacer en dado caso de tener un Mazda con daños en el motor? Modelos afectados
Según la Profeco, la vigencia de la campaña es indefinida y de acuerdo con la automotriz, hasta el 17 de octubre pasado no cuenta con reportes de materialización de daños o lesiones derivados de este llamado a revisión.
Por lo que Mazda realizará la revisión y actualización del software de manera gratuita. Los propietarios serán contactados directamente para programar una cita en un distribuidor autorizado.
- Mazda CX-70, modelo 2025
- Mazda CX-90, modelos 2024 y 2025
Asimismo, ha dispuesto como medios de contacto el teléfono 800 01 62932, el sitio web https://www.mazda.com/ y la liga directa del llamado a revisión https://www.mazda.mx/mi-mazda/programas-servicio.
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Finalmente, no hay reportes de accidentes o lesiones relacionados con esta falla hasta el 17 de octubre de 2025; sin embargo, la Profeco estará pendiente del cumplimiento de este llamado, y recuerda sus canales de contacto, Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
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